2014

Historia

Lo que inició como una modesta aventura semanal, se convirtió en

 la suma de más de 800 personas que cada domingo van por diferentes rutas a practicar senderismo. Caminos Verdes nació por una iniciativa de Alejandro Blanchard con la intención de incentivar y promover la interacción con la naturaleza, el ejercicio físico al aire libre y concientizar al colectivo sobre el comportamiento ciudadano a través de movidas culturales, considerando que las sociedades demuestran sus cualidades a través de su cultura. Inicialmente comenzó con un llamado a través de las redes sociales para participar en senderismo, e inmediatamente se transformó en una gran convocatoria amigable de participación ciudadana.   Actividades gratuitas como: yoga, ejercicios funcionales, teatro, cuenta cuentos, conciertos y pintura, se convirtieron  en formas de generar bienestar y calidad de vida, una motivación para las familias con el propósito de intervenir y revitalizar los espacios públicos.

2015

¡El gran año!

Caminos Verdes asume personalidad jurídica, dando así formalidad a la organización, una ONG sin fines de lucro, enfocada en promover proyectos e iniciativas sociales y orientadas en crear una filosofía de vida donde confluyan salud, ecología, deporte y cultura.

Propósito

La cultura y el cambio social van de la mano, es por ello que Caminos Verdes tiene como propósito impulsar proyectos sociales sustentables que promuevan un cambio cultural en las personas y en su entorno. Contribuir en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos es nuestro mayor reto.

“Caminos Verdes es sinónimo de bienestar y buena vibra”.

Como nos financiamos

El financiamiento de Caminos Verdes proviene de aportes de su fundador, colaboraciones de aliados, donaciones individuales y de organizaciones privadas.

La transparencia es importante en nuestro trabajo y uno de nuestros objetivos es lograr una mayor independencia económica.